lunes, 21 de mayo de 2012

Conil de la Frontera, Cádiz

Conil de la Frontera es un municipio situado al suroeste de la provincia de Cádiz, que destaca sobre todo por sus fantásticas playas, en su mayoría vírgenes, con arena fina y dorada y rodeadas de espectaculares acantilados. En ellas, es habitual la práctica de deportes naúticos por las fuertes rachas de viento que se levantan a veces por estas zonas.


Vista desde la playa de Conil de la Frontera
Vista desde la playa de Conil de la Frontera. / kyezitri


Las más destacadas son la Playa de Roche o la Torre del Puerco, pero también otras más pequeñas como la Cala del Aceite, que son mucho más tranquilas, ya que se encuentran no tan a la vista del visitante, sino en lugares más recónditos e incluso a veces llegan a desaparecer si el nivel de la marea es alto.



Su fisionomía urbana se caracteriza por sus casas blanca y sus calles estrechas, que le dan al visitante ese punto de intimidad justo y necesario para sentir al pueblo como un lugar cercano y acogedor.


La economía de la localidad ha estado basada tradicionalmente en la pesca y la agro-ganadería, pero cada vez el foco se va centrando más en el sector servicios, debido al gran desarrollo turístico de la costa, motivado en parte por la gran inersión turítica que ha realizado en estos últimos años, convirtiéndose así en uno de los puntos de mayor interés de la Costa de la Luz.


Anochecer en Conil.
Anochecer en Conil de la Frontera, Cádiz. / Lolordl



En cuanto a la gastronomía, siendo un pueblo muy pesquero, como se apuntaba antes, se debe subrayar los pescados y mariscos frescos, concretamente la tortilla de camarones o la dorada, capturados casi siempre el mismo día de la comida; aunque también son bastante característicos el pulpo con garbanzos o la sopa de tomate.


Conil es perfecto para tapear en las terrazas de los bares al anochecer, mientras que también se van visitando monumentos emblemáticos de la villa como la Torre de Guzmán (siglo XVI) o la Puerta de la Villa, también denominada como Puerta de Vejer, ya que en antigüamente era el uno de los puntos de acceso al municipio amurallado.


Fuentes:
  • Textos
    • Propias. He veraneado durante muchos años en este pueblo y lo conozco bastante bien.
  • Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario