lunes, 28 de mayo de 2012

El Patronato de la Alhambra ofrecerá visitas guiadas gratuitas a los granadinos

El Patronato de la Alhambra y el Generalife pone en marcha durante este fin de semana una nueva edición de visitas guiadas para los granadinos, en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, como una de las principales actividades del progrma "La Alhambra más cerca".

Uno de los patios de la Alhambra, Granada.
Patio exterior de la Alhambra. / LosAnheles

Las visitas se podrán realizar durante todos los domingos de junio, julio, agosto, septiembre a partir de las 18:00 horas y octubre a partir de las 16:00 horas. Esta actividad tendrá como objetivo difundir el legado cultural del monumento entre la población local.

Los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Medina y la Alcazaba son algunos de los distintos itinerarios que puede seguir el turista en estas visitas especiales. Los interesados en participar en esta edición deben acudir a las oficinas del Corral del Carbón (calle Mariana Pineda, nº 12, Granada) en un horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, o llamando al 958575126, aunque para mayor información se puede visitar la web de la Alhambra.




Los agraciados se organizarán en 3 grupos de 30 personas y desarrollarán las visitas preparadas, que durarán aproximadamente dos horas. Esto se une a las 500 entradas gratuitas (220 general de tarde y 280 de jardines), que ya se ofrecían para los granadinos todos los domingos desde las 14:00 horas hasta la hora de cierre. El resto de los visitantes, una vez completada la visita de los grupos guiados podrán realizar la visita común por el camino establecido para el billete general.


Vista exterior de La Alhambra.
Vista exterior de la Alhambra. / bernjan
 

En definitiva, una opción más entre la diversa gama de propuestas que el Patronato ya ha difundido para que se pueda conocer uno de los monumentos más emblemáticos de Europa, la Alhambra de Granada.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario