lunes, 4 de junio de 2012

La XIV Feria de la Tapa en Rincón de la Victoria (7-10 de junio)

Un año más, Rincón de la Victoria será sede de la Feria de la Tapa, siendo ésta ya su XIV edición. En ella, 16 establecimientos de la localidad ofrecerán al público asistente casi un centenar de tapas, en la que el precio será de dos euros incluyendo tapa y bebida. La feria da comienzo en el día de hoy, 7 de junio, poniendo su punto y final el próximo domingo, 10 de junio, en un horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 01:00 horas.


Castillo de Rincón de la Victoria, Málaga.
Castillo de Rincón de la Victoria, Málaga. / fernand0

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) han colaborado para organizar este evento, que con el paso de los años ha ido aumentado su afluencia. Por ello, este año no se espera menos, ya que pretendería rebasar las 30.000 personas y 85.000 tiques vendidos del año anterior. Además, habrá una serie de actuaciones musicales que ambientarán el evento.



Por otro lado, este año se aporta la novedad de un concurso en el que cada establecimiento eligirá una de entre todas sus tapas para que un jurado la puntúe. También se evaluarán la ornamentación de las barras y la imagen del personal de barra.


En esta ocasión hay un hándicap que la feria debe intentar solucionar sino quiere perder la buena imagen que ha ido adquiriendo en estos años. Y es que al coincidir con la huelga de las empresas de limpieza, las condiciones de salubridad del entorno de la carpa situada en el paseo marítimo puede ser un factor irrevocable para la caída de afluencia de público, así que se desea un acercamiento de posturas para una posible negociación que le venga bien a todos.


Por último, aquí os dejo un vídeo con el que podréis observar cómo se ha desarrollado esta feria en ediciones anteriores, con un protocolo muy parecido al explicado anteriormente:




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario