jueves, 7 de junio de 2012

Visitando Mijas en burrotaxi

Mijas es una localidad del sur de Málaga que se caracteriza porque en ella se extiende desde la sierra hasta playa, de ahí que sea un pueblo con innumerables cuestas y calles muy estrechas, una fisionomía propia de la época árabe. Se trata de uno más de esos típicos pueblos blancos andaluces.


Lugar donde descansan y se asean los burrotaxis de Mijas.
Lugar donde descansan y se asean los burrotaxis de Mijas. / Maarten Dirkse


Por ello, uno de sus iconos más emblemáticos son los burrotaxis, un medio de transporte en el que el burro es el que le permite al turista recorrer el municipio sin cansancio alguno ante las incontables pendientes que se encuentra en el recorrido. Se comenzó a utilizar a partir de los años 50, cuando se produjo el boom del turismo en las costas andaluzas.



Calles de la localidad de Mijas
Calles de Mijas. / katia79
Mijas, y sobre todo su centro histórico, tiene una gran riqueza de monumentos de un enorme valor histórico y artístico. Destacan en él, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios o de Santa Ana, la Iglesia de San Sebastián y la Iglesia de la Inmaculada Concepción; pero también son muy recomendables, a nivel de arqutectura civil, los Jardines de Muralla, las Torres vigía, el Auditorio Municipal y el Mirador de la sierra. Así como si se desea conocer la cultura de Mijas se pueden visitar el Museo de Miniaturas o la Casa Museo, que se encuentra en lo que era antiguamente el ayuntamiento.


La costa de Mijas es muy recomendable para todo tipo de públicos: la playa de Calahonda es la de mayor ocupación durante todo el año; la de Butibamba es conocida por su ocio nocturno, en la que se dan los jóvenes de la zona; la de El Chaparral, en la que casi con toda seguridad se encontrarán con deportistas practicando windsurf o vela; o la de El Faro, para el turismo de relax.


También es muy recomendable la parada en uno de los parques de atracciones más conocidos de España, el Tivoli World. En él, toda la familia podrá disfrutar de un día inolvidable con la variedad de espectáculos y atracciones que se encuentran en el parque temático.




Por último, en una aproximación gastronómica sobresale la gran diversidad de sopas y platos como el gazpacho o el salmorejo. Mientras que artesanalmente, la zona despunta por la elaboración de productos de cerámica, esparto y mimbre.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario